La mitad de las compañías que operan en el sector del B2B (business to business) y dos tercios de las centradas en el B2C (business to consumers) desaparecerán en el plazo de 2 a 5 años, según PriceWaterhouseCoopers.
El estudio titulado El futuro de las empresas puntocom españolas y europeas, que fue presentado esta mañana en Madrid, concluye que el mercado se encuentra saturado de compañías de comercio electrónico, lo que pondrá en serios apuros financieros a quien respalde sus iniciativas.
Así mismo, el análisis de PriceWaterhouseCoopers asegura, en contra de lo que se cree, que las firmas tradicionales están mejor posicionadas que las puntocom para alcanzar el éxito en la Nueva Economía. Entre las desventajas que afrontan las empresas que sólo operan en el ámbito online, figura su escasa experiencia profesional y su corta presencia en el mercado, así como su reducida red logística y su menor poder de financiación.
Según este informe, las empresas españolas destacan entre los principales factores para que las puntocom alcancen éxito ser los primeros en lanzar las ideas al mercado, tener equipos profesionales dinámicos y cumplir con las expectativas recogidas en su plan de negocio.
Realmente considero que el comercio B2B es un poco arriesgado, y sobretodo en los momentos de crisis que estamos sufriendo.
Información recogida de: Wikipedia y http://www.baquia.com/com/20000913/not00013.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario